A la semana son aplicadas de 8 a 10 multas a choferes de tráiler por no respetar los horarios de circulación en ciertas arterias.
Luego del siniestro vial que se registró la tarde del pasado jueves, en el que dos personas a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un tráiler, perdiendo así la vida, ya que este ingresó a una de las arterias del Distribuidor Juárez pese a ser zona restringida, el titular de la SSPCM en la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, reconoció que estas situaciones son comunes, aludiendo a los vehículos de carga.
Dijo que constantemente los conductores de vehículos pesados infringen el reglamento vial y circulan por zonas no permitidas, especificando que a la semana son aplicadas de 8 a 10 multas a choferes de tráiler por esta falta, así como por no respetar los horarios de circulación en ciertas arterias.
Respecto al caso de los motociclistas, reiteró que las unidades que tienen un cilindraje menor a 400 centímetros cúbicos tienen prohibido circular por los puentes en zonas como el Distribuidor Juárez y la Avenida Salvador Nava; lo que la tarde de ayer fue inspeccionado en el siniestro vial desde la Guardia Civil Estatal.
“Hemos tenido anteriormente, les había comentado un promedio entre 30 a 40 detenciones de motocicletas unas porque están haciendo acrobacias ahí con las motos, otros por no traer licencia, ni placas, ni casco; en algunas ocasiones otros más porque a veces van hasta tres o cuatro personas en una moto”, concluyó Villa Gutiérrez al ser interrogado.