El legendario boxeador Julio César Chávez expresó su asombro y admiración por la Arena Potosí, comparándola con la famosa Arena de Nevada. “Me quedé impresionado, tengo que reconocerlo. Es un escenario que no le pide nada a la arena de Nevada” afirmó y dijo que, si volviera a hacer una exhibición, sin dudarlo sería en San Luis Potosí.
Esta declaración se dio en el marco de la esperada pelea entre su hijo Omar Chávez y Misael Rodríguez, programada para este sábado en la Arena Potosí. El evento será televisado por TV Azteca, “la casa del boxeo”, lo que promete una gran dosis de emoción y espectáculo para los aficionados al boxeo.
La Arena Potosí, inaugurada en octubre por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha sido sede de importantes eventos deportivos y culturales desde su apertura. Entre los eventos destacados que ha recibido se encuentran el Torneo y Campeonato Charro, conciertos de talla internacional como el de Luis Miguel y los Tigres del Norte además de que hay más eventos en puerta para este año, consolidándose como un espacio versátil y atractivo para el entretenimiento en el Bajío.
JC CHÁVEZ SUSTENTA CONFERENCIA SOBRE ADICCIONES
Atendiendo a la invitación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona el ex campeón mundial de boxeo Julio Cesar Chávez orgullo de México dictó una conferencia en la que abordó el tema de las adicciones y motivó a las y los asistentes a prevenir este fenómeno que afecta a muchos jóvenes.
Durante la amena charla celebrada en las instalaciones del Museo “Laberinto” fue acompañado por el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Joaquín García Martínez, anfitrión de la velada, quien le agradeció su presencia y la charla de motivación que brindó a más de quinientas personas.
Las y los asistentes escucharon con atención el mensaje de quien es considerado leyenda del boxeo mundial.
Con su forma personalísima de expresarse Chávez narro su vida deportiva desde que abrigo el sueño de ser campeón mundial hasta lograr el cetro y sumar noventa victorias, convirtiéndose en el pugilista más importante del país.
Éxito y victorias que fueron frenadas por haber caído y recaído en las adicciones que por poco le cuestan la vida, pero de las que logró salir gracias a un gran esfuerzo, férrea voluntad, disciplina con un programa de recuperación.