China abre la primera base de entrenamiento de robots humanoides en Shanghai

Esperan que los robots sean entrenados en más de 10 escenarios porque buscan convertir a Shanghái en un terreno industrial de robots humanoides

China está de nuevo innovando en tecnología, pues la primer base de entrenamiento de robots humanoides del país extranjero comenzó a operar en Shanghai.

De acuerdo con medios extranjeros, los robots humanoides serán entrenados para una variedad de tareas, posteriormente, los datos generados se enviarán a los desarrolladores para optimizar aún más el nivel de inteligencia de los robots.

¿Dónde está la primera base de entrenamientos de robots?
La primer base de entrenamiento de robots humanoides de China fue construido por el Centro Nacional y Local de Innovación de Robótica Humanoide. Según informó Yicai, el centro de capacitación comenzará con espacio para 100 robots.

El científico jefe del centro de innovación, Jiang Lei, en entrevista a Yicai, explicó que la base de entrenamiento es esencialmente una fábrica que produce datos que estarán disponibles en el futuro para las empresas que desarrollen modelos de IA incorporados para ayudar a acelerar el desarrollo de la industria.

Detalló que la IA incorporada en los robots combina tecnologías para permitir que entidades físicas, como robots y coches inteligentes, perciban, aprendan e interactúen con su entorno. Se considera el siguiente paso en la IA y se espera que amplíe en gran medida los límites de la utilización y las capacidades de los robots.

“Descubrimos que el entrenamiento con datos homogéneos crea una ilusión de IA, por lo que hemos construido una base de entrenamiento para reunir a las principales empresas robóticas para enriquecer las fuentes de datos”, señaló Jiang.

Además, los científicos tienen por objetivo que los robots sean entrenados en más de 10 escenarios porque buscan convertir a Shanghái en un terreno industrial de robots humanoides.

En el proyecto más de 10 empresas e instituciones de investigación como Fourier Intelligence y Agibot Innovation Technology firmaron acuerdos con el centro de innovación en la ceremonia de apertura para unir fuerzas en el entrenamiento de robots, la recopilación de datos y la optimización de las operaciones de la base de entrenamiento.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA