El capítulo no fue incluido en el pacto comercial por motivos de soberanía, destacó la jefa del Ejecutivo
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el sector energético quedó fuera del acuerdo comercial con la Unión Europea.
En su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo afirmó que el capítulo de energía quedó afuera, ya que la soberanía es muy importante para el país.
“Ha habido avances en el diálogo con relación al acuerdo comercial con Europa. Uno de los avances más importantes es que se sacó el capítulo de energía que, para nosotros, por soberanía, es muy importante, y se sigue trabajando, todavía no hay un acuerdo”, indicó.
La presidenta de la República señaló que son muy importantes los acuerdos comerciales con otras naciones, sin embargo, la prioridad es impulsar la producción nacional.
“Todo tiene que estar en función de nuestro plan, el Plan México, que tiene que ver con el fortalecimiento de la producción también en México, porque son muy importantes los acuerdos comerciales y la relación con otros países, evidentemente el T-MEC es muy importante, pero nosotros tenemos un objetivo que es seguir impulsando la producción en nuestro país”, argumentó la mandataria federal.