Los manifestantes exigen la renuncia del gobernador Ruben Rocha Moya, tras 136 días de violencia y el asesinato de inocentes
A una sola voz, “Culiacán está de Luto”,”Los Niños no se Tocan”,”Queremos Paz” y “Fuera Rocha”, maestras, maestros, estudiantes y familiares marcharon en la capital de Sinaloa, desde la Primaria Sócrates, tomando la avenida Álvaro Obregón, para exigir justicia por el asesniato de los menores Gael y Alexander, quienes fueron víctimas de un ataque armado en esta ciudad.
Vestidos de blanco, con globos con los nombres de los niños estudiantes, banderas blancas, la sociedad en general salió para alzar la voz y pedir justicia al gobierno de Sinaloa.
Rostros desencajados, llantos y gritos desgarrados exclamaron durante toda la marcha que quieren paz en Sinaloa, por el lamentable fallecimiento de dos pequeños inocentes y su padre.
Con la esperanza de justicia para una familia que está devastada y un Culiacán dolido por cuatro meses de estar secuestrados ante la violencia, así como la falta de seguridad para los habitantes, los manifestantes ingresaron al Ayuntamiento de Culiacán y en la explanada colocaron una mampara con una foto grande de los pequeños Gael, Alexander y su padre, quien también fue asesinado, con letras grandes “Culiacán está de Luto”.
Flores blancas y veladoras colocaron las decenas de personas al pie de esta fotografía que quedó en el centro del Palacio Municipal, a las afueras brindaron un momento de aplauso y soltaron los globos al cielo.
Luego de que el contingente marcharan por la avenida Álvaro Obregón, un grupo de hombres quebró los cristales del Palacio de Gobierno para ingresar al lugar.
Aunque se les pidió que ingresara una comitiva, ya que el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya estaba en la disposición de escucharlos, los manifestantes pidieron que bajara para que brinde un mensaje de paz al pueblo.
No obstante, cansados de que nadie les de la cara, un grupo de hombres quebró las puertas que las policías cerraron para evitar el ingreso de las decenas de personas.
Con los vidrios quebrados, las autoridades de seguridad a un costado, las personas subieron hasta el tercer grupo para gritar “Fuera Rocha”.
En la explanada de Gobierno del Estado se quedó un contingente que en toda ocasión grito “Cobarde Rocha”.
Esta manifestación es para exigir por la muerte de Gael y Alexander dos pequeños víctimas de la violencia en Sinaloa.