Busca resurgir y encumbrarse nuevamente en las elecciones de 2027, reprobó el Gobernador; advirtió que en la Capital nadie dice nada y únicamente quien llegó al poder solapó a su antecesor, en franca referencia a Xavier Nava
La bronca es que aquí en la capital Potosina, pues sigue habiendo mucha “maldita herencia” y nadie dice nada. Nosotros todos los días trabajamos pavimentando calles, colonias, puentes, escuelas y la maldita herencia, no hace nada, recriminó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, el ser entrevistado al término de la entrega de obras de pavimentación que desarrolló en la colonia Jardines del Sur.
El mandatario afirmó que la “herencia maldita” busca desgastar al Gobierno del Estado, a fin de resurgir y encumbrarse nuevamente en las elecciones del próximo 2027. Además advirtió que en la Capital nadie dice nada y únicamente quien llegó al poder solapó a su antecesor, en franca referencia a Xavier Nava.
Además Gallardo Cardona, refirió que, “Estamos esperando las denuncias, sin embargo se le solaparon y aunque no mencionó el nombre, era en franca referencia al compromiso que asumió durante su primer mandato el alcalde Enrique Galindo en el sentido de que no habría impunidad en torno a las posibles irregularidades detectadas en la administración municipal”.
MUNICIPIOS NO SE ACERCAN AL ESTADO PARA FORTALACER LA SEGURIDAD
Por otra parte, el jefe del ejecutivo Ricardo Gallardo, expuso que aun y la reciente reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con alcaldes y alcaldesas de todo México para implementar en sus administraciones el Plan Nacional de Seguridad, incluido algunos ediles de San Luis Potosí, son pocos los municipios quienes se han acercado al Estado para fortalecer este rubro.
Expuso que solamente tres municipios son quienes han tenido acercamiento por parte de sus autoridades y directores de seguridad con el fin de fortalecer el canal de comunicación para afrontar la inseguridad notoria que actualmente se desprende en las cuatro regiones de la entidad potosina. Razón por la cual reconoció ser necesario que los 59 municipios deben hacer dicho acercamiento.
Ricardo Gallardo comentó que, “Seguimos todavía con muchos problemas y deficiencias en la parte de los municipales. Que todavía no terminan de cooperar en su totalidad, muchos otros sí. La verdad es importante que cooperen, que nos ayudemos los tres niveles de gobierno, la misma presidenta Claudia Sheinbaum los llamó a pedirles que apoyaran a la Federación y al Estado, ojalá que lo puedan hacer”, finalizó.