Las suspensiones y carpetas de investigación recientes se han derivado de quejas hacia los elementos por violación a los Derechos Humanos y abuso de poder
En lo que va de la actual administración municipal en Soledad de Graciano Sánchez, al menos cuatro elementos de la Guardia Civil Municipal han recibido suspensión por malas prácticas; lo informó el Director General de la corporación, el comandante Rafael Mendoza Salazar.
“Pues ya hay algunos en proceso de carpetas de investigación y estamos en espera. Es mínimo el porcentaje, pero si hay un grupo de tres a cuatro elementos suspendidos a lo mucho, por diversas situaciones”, declaró Mendoza Salazar.
Detalló que las suspensiones y carpetas de investigación recientes se han derivado de quejas hacia los elementos por violación a los Derechos Humanos de las personas y prácticas de abuso de poder: “Estos son derivados de quejas en Derechos Humanos, algunas carpetas de investigación por el mal actuar o proceder de los elementos en sus funciones”, continuó.
En la consolidación de la nueva Guardia Civil Municipal, reconoció que se deben reforzar los valores de los elementos policiales para lo que dijo fortalecerán las capacitaciones y actualizaciones constantes, ante esto dijo que considera el nuevo proyecto de consolidación, oportuno para la corporación.
El director de la GCM enfatizó también en la presencia policial estratégica con el nuevo equipo que les fue entregado hoy, sobre todo en las zonas geográficamente más propensas situaciones de inseguridad:
“En general no hay algún lugar en específico pero si tenemos zonas que por la ubicación, requerimos tener mayor presencia Hogares Ferrocarrileros, San Francisco y de aquel lado de Santo Tomás.