Christopher Neil Holness, de Washington D.C, apuñaló en 13 ocasiones a su abuela de 83 años y envió fotos del cadáver a sus familiares
Cuando los familiares de Sandra Mundle recibieron una llamada desde su teléfono la mañana del viernes 17 de enero, esperaban escuchar su voz. En su lugar, quien hablaba era su nieto, Christopher Neil Holness Jr., de 31 años, quien les dijo que la había asesinado.
Al principio, algunos no le creyeron, pero entonces Holness envió una fotografía del cuerpo sin vida de su abuela, recostado en su cama y cubierto de sangre. “Como dije, ella fue un sacrificio”, afirmó en la llamada, según la declaración jurada de arresto presentada ante la Corte Superior de Washington D.C., reportó The Washington Post.
La policía llegó poco antes del mediodía del viernes al apartamento de Mundle, ubicado en el quinto piso del complejo Walden Commons, en el noroeste de la ciudad. Al abrir la puerta, Holness se entregó sin oponer resistencia.
En la habitación, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer de 83 años con 13 puñaladas en el pecho y al menos una en la cabeza, junto con otras heridas en los brazos, el abdomen y los párpados, según detalló People. La escena del crimen mostraba rastros de sangre en la cocina, el piso y la mesa del comedor. Cerca del fregadero, los agentes hallaron el cuchillo de carnicero que habría sido utilizado en el ataque.
Holness fue arrestado y acusado inicialmente de asesinato en segundo grado, pero los fiscales elevaron el cargo a asesinato en primer grado, lo que indica premeditación. Durante su arresto, las cámaras corporales de los oficiales registraron cómo el sospechoso repetía: “Ella tenía que morir”, según documentos judiciales citados por The Washington Post.
El sábado 18 de enero, un juez ordenó su detención sin derecho a fianza. Su abogada, Emily Sufrin, del Servicio de Defensores Públicos, no ha emitido comentarios sobre su situación legal, según reportó el mismo medio. Holness tiene programada una audiencia preliminar el 30 de enero en la Corte Superior de Washington D.C., informó People.