Julián Ornelas hizo una gran atrapada en el jardín izquierdo que impidió que Tomateros se llevara el triunfo e inmediatamente después la ofensiva de Charros despertó. Carlos Mendívil conectó un hit en la apertura de la décimo cuarta entrada para dar la ventaja definitiva a Jalisco que venció 2-1 a Culiacán y empató 1-1 la Serie de México, para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
El velocista Rudy Martín corría por la segunda base cuando, con dos outs, Ramón Ríos conectó un batazo al jardín izquierdo que estuvo a punto de picar y traer la carrera del triunfo, pero Ornelas se lanzó por la pelota, estiró su guante y se quedó con ella para alargar el encuentro.
Reynaldo Rodríguez abrió la entrada 14 con batazo al jardín central, al que Martín le pudo llegar, pero no se quedó con la pelota cediendo un doblete. Rodríguez llegó a la antesala con toque de sacrificio de José Juan Aguilar y anotó con el batazo clave de Mendívil.
Manny Barreda, por Tomateros, y el nicaragüense Ronald Medrano, por Charros, dieron el inicio de un gran duelo de pitcheo. Ambos lanzaron seis entradas y permitieron una carrera para irse sin decisión.
Los cerradores de ambos equipos tuvieron labores destacadas. Stephen Nogosek, de Tomateros, lanzó tres entradas y salió sin decisión y Trevor Clifton, de Charros, lanzó cuatro sin permitir imparable, y se apuntó la victoria.
EL DATO EN EL JUEGO 2 DE LA FINAL DE LA LMP
El pitcheo de relevo de los Charros retiró las últimas seis entradas del juego sin permitir imparable.
LA FIGURA EN EL JUEGO 2 DE LA FINAL DE LA LMP
Trevor Clifton tuvo un inusual relevo de cuatro entradas donde dio dos bases por bolas y ponchó a dos. Mendívil, además de su hit clave, se mantuvo las 14 entradas como catcher
LO QUE SIGUE EN LA FINAL DE LA LMP
La serie toma un descanso este jueves y el viernes se reanudará en el Estadio Panamericano de Zapopan. Luis Iván Rodríguez será el abridor de los Charros y el refuerzo de los Águilas de Mexicali, David Reyes, lo hará por Tomateros.