Miguel ‘Piojo’ Herrera tropezó en su debut con la selección de Costa Rica, luego de caer 3-0 ante Estados Unidos en un partido amistoso que se celebró en el Inter&Co Stadium de Orlando, EU. La prensa tica consideró de la siguiente forma su primer resultado.
“FRÍA DERROTA EN ORLANDO”
“El frío y la lluvia fueron más protagonistas que los goles o las emociones en el juego amistoso. El ‘Piojo’ lució tranquilo y aunque buscó respuestas en el banquillo para evitar irse con las manos vacías a casa, no logró cambiar la historia de juego”, indicó el sitio crhoy.com.
“LA ERA DEL ‘PIOJO’ EMPIEZA MAL”
“Debut de Miguel Herrera, expectativa al 100% y vaya sorpresa la de esta Sele que desde el primer minuto salió al frente en busca del gol”.
“No era fecha FIFA y solo jugamos con futbolistas del medio local”. “Se ve la mano del mexicano”.
“Por esta vez te perdonamos Piojo… pero no lo vuelvas a hacer”, fueron fragmentos de la nota que publicó diarioextra.com.
“VALIOSA LECCIÓN AL INTENTAR HACER ALGO DIFERENTE CON MIGUEL HERRERA”
“Miguel Piojo Herrera tuvo su debut con la Selección de Costa Rica. Pese al poco tiempo de trabajo, el timonel mexicano trató de plasmar lo que quiere: presión alta, recuperación rápida, agresividad y juego por los costados”, inició su nota nación.com.
MIGUEL HERRERA DICE QUE NO EMPEZÓ CON EL PIE IZQUIERDO
El técnico mexicano, Miguel Herrera, no consideró que haya comenzado su era con el pie izquierdo al frente de la selección de Costa Rica y recalcó el poco tiempo de trabajo que tuvo.
“Con el pie izquierdo no, porque sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ver gente con poco tiempo de trabajo. Por lapsos del partido hicimos las cosas bien y el portero de ellos hace excelentes tapadas. Tuvimos errores normales de cuando un equipo no ha trabajado junto”, mencionó.
A Miguel Herrera no le gustó el 3-0, pero destacó la actitud que mostró el equipo. Asimismo, aceptó la responsabilidad del resultado.
“No me gusta el resultado, pero me gusta la actitud del equipo y en el primer tiempo el equipo se vio muy bien. Asumo la responsabilidad, asumo completamente la derrota. Nos duele porque el equipo se cae al final, pero peleamos e hicimos el esfuerzo”, apuntó.
El pasado 7 de enero, Miguel Herrera tomó las riendas de la selección de Costa Rica para cubrir el vacío dejado por el argentino Gustavo Alfaro.