Ante la posible deportación masiva de mexicanos, la presidenta agradeció el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial por abrir cerca de 35 mil plazas de trabajo para connacionales
Ante la posible deportación masiva de mexicanos desde Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por abrir cerca de 35 mil plazas de trabajo en apoyo a los connacionales.
La titular del Ejecutivo destacó que hay muy buena relación con el sector empresarial, quienes también están apoyando en la estrategia ante las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Indicó que las áreas de trabajo son de distinta índole, entre ellas, la manufactura.
Tenemos muy buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial, estamos en plena comunicación, tanto con el Consejo que formamos para el Plan México, como en general con el Consejo Coordinador Empresarial en donde estamos colaborando. Recuerdo que les agradecemos porque están ofreciendo cerca de 35 mil plazas de empleo en este momento para las y los mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos. Distintos, hay de manufactura, de varios temas”, respondió.
Van bien centros de atención a paisanos: Sheinbaum
En más sobre temas migratorios, Sheinbaum Pardo, informó que continúan los trabajos para adecuar los Centros de Atención de Migrantes mexicanos que pudieran ser repatriados por el gobierno del mandatario estadunidense Donald Trump.
En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo detalló que en la reunión del gabinete de seguridad se le informó que hay dos centros ya finalizados y se prevé que este fin de semana queden listos los 9 centros que son parte del programa México te abraza y que se ubican en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Nada más decirles que los Centros de Atención van bien, me reportaron en la reunión de seguridad, hay dos que terminan hoy en la noche de instalarse y los otros estarán más o menos entre el sábado, probablemente ya estén listos”, indicó.