Pati Chapoy, Pedro Sola y el resto del equipo de Ventaneando celebraron casi 3 décadas de ser uno de los programas referentes del espectáculo en México
El programa Ventaneando lleva 29 años al aire, durante ese tiempo se ha convertido en un referente del entretenimiento en México; sin embargo, Pati Chapoy se ha enfrentado a diversos retos.
la conductora de televisión reveló que uno de los mayores retos fue la competencia, pues la mayoría de artistas y fuentes de información estaban enfocados en Televisa y no tenían mucha apertura para hablar con ellos, al menos al principio.
“La mayoría de personajes trabajaban en Televisa y no nos querían dar información, por ejemplo Daniela Romo le aventó el micrófono a Atala Sarmiento porque no quería hablar con ella para nuestro programa”, dijo, también señaló con alivio que esa época fue sólo en los comienzos de Ventaneando: “Eso ya es historia”.
La periodista de espectáculos mencionó que esa situación ya quedó en el pasado, pues actualmente cuenta con una larga lista de artistas que le responden el teléfono y le brindan la confianza de contarle detalles exclusivos antes que a nadie.
La perspectiva de la titular de Ventaneando es que los obstáculos hay que enfrentarlos con un cambio de actitud y no de manera impulsiva.
“Cuando te enfrentes a una piedra, dale la vuelta, no tienes porque patearla, simplemente camina diferente y busca la mejor oportunidad para lograr lo que tú quieres”, mencionó.
Otro de los retos de este programa ha sido mantener la imagen de las noticias sobre espectáculos como una labor periodística seria, pues según Rosario Murrieta, es común que la opinión pública piense que sólo se trata de “chismes y falsedades”, incluso si hay investigaciones de por medio.
En la transmisión de aniversario estuvieron presentes Pedro Sola, Ricardo Manjarrez, Mónica Castañeda, Linet Puente y Pati Chapoy; sin embargo, Daniel Bisogno no pudo acudir al estudio ya que está viviendo constantes entradas y salidas al hospital, aún así hizo acto de presencia con una llamada telefónica hasta el estudio.