La bebé nació en casa con el apoyo de los paramédicos de la corporal; en seguida la madre y la menor fueron trasladadas al Hospital del Niño y La Mujer.
Paramédicos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez brindaron asistencia a una mujer que se encontraba en labor de parto en su domicilio, en la calle Tuna de la colonia Valle de Cactus derivado de una llamada de auxilio a las líneas directas de atención.
La llamada de emergencia fue recibida en la comandancia central de la Guardia Civil Municipal, en la que se reportaron que una mujer había entrado en labor de parto dentro de su domicilio, en la colonia mencionada, por lo que le solicitaron el apoyo de los servicios médicos a la corporación.
Paramédicos de la Guardia Civil acudieron al domicilio, donde ubicaron a la mujer quien se identificó como Claudia “N” de 37 años de edad, dentro del inmueble quien contaba con 37 semanas de gestación. Por lo anterior, ingresaron a la vivienda para brindarle atención primaria, en lo que sería el nacimiento de una niña.
Luego del nacimiento de la pequeña, la madre y la menor fueron trasladadas al Hospital del Niño y La Mujer en la capital del estado, para recibir la debida atención médica; en un primer momento la corporación informó que la bebé nació sana.