Nueve centros de atención a migrantes deportados ya están en operación como parte de la estrategia “México te abraza.”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los centros de atención a migrantes deportados por el Gobierno de Estados Unidos ya están siendo instalados en diversas ciudades fronterizas.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que altos funcionarios federales supervisarán estas instalaciones para garantizar su funcionamiento.
“Ayer estuvo el secretario Marath Bolaños (Trabajo), y hoy le he pedido a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, que acuda a supervisar algunos de estos centros. Otros secretarios también estarán visitándolos en los próximos días”, detalló la mandataria.
Como parte de la estrategia gubernamental “México te abraza,” se han establecido nueve centros de atención para garantizar la recepción digna y el apoyo integral a los connacionales que están siendo repatriados.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que el Gobierno federal busca recibir a los migrantes con calidez, humanismo y oportunidades para una vida digna.
Ubicación de los centros;
- Baja California: Tijuana y Mexicali.
- Sonora: Nogales.
- Chihuahua: Ciudad Juárez.
- Coahuila: Nueva Rosita.
- Nuevo León: El Carmen.
- Tamaulipas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
La presidenta Sheinbaum subrayó que estos centros ofrecerán apoyo en áreas como empleo, bienestar social y reunificación familiar, con el objetivo de garantizar un retorno digno y oportunidades reales para los repatriados en México.