Ha colocado en la UASLP a técnicos, personal administrativo y profesores, para cuyo pago se tiene un egreso mensual de 3.4 millones de pesos, pese a que constantemente se queja de falta de recursos, denuncian
La organización Ciudadanos Observando reprobó que, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra de manera constante se queja por la falta de recursos, pero desde su llegada a inflado la nómina de la máxima casa de estudios con 435 nuevos trabajadores.
El vocero, Guadalupe González dijo que, desde la llegada de Alejandro Zermeño a la rectoría se han colocado a 435 nuevas personas en la nómina, entre técnicos, personal administrativo y profesores, para el pago de estos nuevos empleados se tiene un egreso mensual de 3.4 millones de pesos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Detalló que, la contratación más grande ha sido para nuevos profesores y personal relacionado con las actividades académicas, que son 275 elementos por los que se paga mensualmente 1.8 millones de pesos.
Abundó que, también ingresaron 113 empleados (que incluye veladores, conserjes, secretarias, auxiliares de mantenimiento, capturistas y choferes) por los que se eroga mensualmente 1.1 millones de pesos. Y se contrataron 47 personas para administración central (jefa de redacción, reporteros, auxiliares, coordinadores administrativos y al director de edificación y diseño de obras) generando un gasto mensual de 451 mil 489 pesos.
El activista dijo que, las preguntas entre la comunidad universitaria son por qué se ha contratado tanto nuevo personal, mientras se ha generado un terrorismo laboral y se le niegan posibilidades de ascenso a gente de probada capacidad dentro de la máxima casa de estudios.
“Otro de los señalamientos, es que Alejandro Zermeño ha metido gente a la UASLP por el pago de favores políticos, entre ellos gente de la ex Auditoría Superior del Estado (hoy Instituto de Fiscalización y que en su momento se prestaron para blanquear observaciones en las diversas auditorías realizadas), así como a gente que estuvo en la secretaría de finanzas en el sexenio de Juan Manuel Carreras”, dijo.