Petro visita Haití en medio de un repunte en la violencia de pandillas

El presidente colombiano Gustavo Petro visitó el miércoles Haití como parte de un viaje relámpago para fortalecer los lazos con un país azotado por la violencia.

El mandatario colombiano tenía previsto reunirse con funcionarios y hablar sobre posibles proyectos conjuntos enfocados en sectores como la agricultura, tecnología y economía, según un comunicado de la oficina de Petro.

Petro llegó a la ciudad costera de Jacmel, en el sur de Haití, en lugar de a la capital Puerto Príncipe, donde el principal aeropuerto internacional permanece sin tráfico aéreo comercial desde que miembros de pandillas dispararon contra varios vuelos comerciales en noviembre pasado.

La visita de Petro se produce en momentos en que el primer ministro de Haití y un consejo de transición presidencial siguen buscando el apoyo de varios países mientras la policía de Haití y una misión keniana con respaldo de Naciones Unidas pasan problemas para contener la violencia de las pandillas.

“En un momento crucial para la estabilidad de Haití, Colombia reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo en la región”, informó el comunicado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA