Peligra la temporada de Dereck Lively

Los Dallas Mavericks atraviesan una muy mala racha en lo que a fortuna se refiere. Dereck Lively II, que lleva sin jugar dos partidos después de lesionarse ante Denver Nuggets, estará fuera entre dos y tres meses por una fractura de pie.

Tomando dichas estimaciones, el pívot podría volver en abril, al filo de la recta final de temporada regular. La lesión preocupa aún más pensando en que las recuperaciones de los hombres altos suelen ser más delicadas tras su regreso. Y los Mavs le necesitan al 100% de cara a playoff.

Es la tercera lesión troncal que sufre Dallas en apenas un mes. Primero fue Luka Doncic y sus problemas musculares en la pantorrilla, después Kyrie Irving y sus achaques de hernia discal, y ahora Lively. Quizás sus tres jugadores más importantes.

Esta baja no solo compromete lo deportivo, sino lo que pueda pasar en el mercado. En los últimos días ha sonado la posibilidad de que los Mavs pudiesen ofrecer a Daniel Gafford como moneda de cambio en un traspaso. Ahora parece inviable porque es el único interior de garantías que resta en plantilla.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA