Papa Francisco expresa solidaridad con Los Ángeles por los incendios y encomienda su protección a la Virgen de Guadalupe

El pontífice pidió esperanza y unidad para las víctimas de los incendios que han devastado comunidades enteras en California.

Durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano, el papa Francisco volvió a mostrar su cercanía con los habitantes de Los Ángeles, California, quienes enfrentan las consecuencias de devastadores incendios que han arrasado la región.

“Mi corazón está con los habitantes de Los Ángeles que tanto han sufrido a causa de los incendios que han devastado barrios y comunidades enteras, y que no han terminado”, expresó el pontífice frente a cientos de fieles reunidos en el aula Pablo VI.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Francisco hizo un llamado a la Virgen de Guadalupe, patrona de América, para que interceda por las víctimas de este desastre natural. “Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por todos los habitantes para que sean testigos de esperanza a través de la fuerza de la diversidad y la creatividad por la que son conocidos en todo el mundo”, afirmó.

Los incendios en Los Ángeles han causado la muerte de decenas de personas y han dejado un rastro de destrucción sin precedentes. Según reportes oficiales, más de 12,000 estructuras han sido destruidas, mientras que el último análisis de AccuWeather estima que las pérdidas económicas totales ascienden a entre 135,000 y 150,000 millones de dólares.

El papa Francisco instó a los habitantes de la ciudad a mantenerse unidos frente a la adversidad y ser un ejemplo de resiliencia y creatividad, cualidades por las que Los Ángeles es conocido a nivel mundial.

La comunidad internacional sigue de cerca los esfuerzos de recuperación en la ciudad de las estrellas, mientras las autoridades locales y nacionales trabajan para controlar los incendios y apoyar a las víctimas de esta tragedia.