Tras permanecer varias horas resguardado por las autoridades, el hijo de Imelda y Julián Figueroa finalmente fue entregado a su abuela paterna
La actriz Maribel Guardia rompió el silencio tras la polémica que protagoniza con su nuera Imelda Garza-Tuñón por el cuidado de su nieto José Julián.
En un video, la también cantante reveló que su nieto vive con ella, luego de acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la denuncia que presentó contra su nuera.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo.
“Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, explicó la protagonista de ¡Qué madre tan padre!
Detalló que las autoridades al terminar de analizar las partes, les informaron que se determinó que el primogénito de su hijo fallecido, Julián Figueroa, debe quedarse de manera temporal (por 10 días) con ella, solo mientras se realizan las investigaciones.
Aclaró: “No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades.
“De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”, afirmó.
Resaltó que, por el momento, la autoridad determinó que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar.
“Si me ven evitando dar entrevistas, es porque no es sano para el menor, además de estar impedida legalmente para no entorpecer el desarrollo de la investigación.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda.
“Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”.