El piloto británico realiza su primer test con Ferrari en el circuito de Maranello, previo al inicio de la temporada 2025.
El piloto inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, dio hoy su primer giro al volante de un monoplaza de Ferrari, en el circuito de Fiorano, ubicado en Maranello, Italia. En una jornada marcada por la niebla, ‘Sir Lewis’ comenzó a adaptarse al estilo de su nuevo equipo, rodando con el Ferrari F1-75, el coche de la temporada 2022.
El debut de Hamilton con la Scuderia llega justo antes de la presentación oficial del nuevo monoplaza de Ferrari, programada para el 19 de febrero en la misma pista de Fiorano. Ese día, el inglés y su compañero Charles Leclerc tendrán la oportunidad de probar el coche de 2025 antes del inicio de la temporada, que comenzará a mediados de marzo.
Además, el 18 de febrero, la Fórmula 1 celebrará un evento especial en Londres, reuniendo a todas las escuderías para presentar los diseños de los nuevos monoplazas. En su primer día con Ferrari, Hamilton mostró su nuevo casco, con el amarillo como color principal y el clásico número 44, que ha sido su emblema a lo largo de su exitosa carrera.
El británico, quien reemplaza al español Carlos Sainz en Ferrari, afirmó que el día de hoy cumplió uno de sus grandes sueños al vestirse con los colores de la histórica escudería italiana.