Guardia Civil Estatal, SEDENA y Guardia Nacional aseguran cámaras y equipos utilizados para monitorear acciones policiales en la zona norte de San Luis Potosí.
La Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades federales, ubicaron y desmantelaron una red de videovigilancia de una supuesta célula criminal que era utilizada para detectar las acciones de las autoridades de seguridad en la zona norte de la capital potosina.
Se dio a conocer que derivado de los trabajos de inteligencia desarrollados en el sector norte de la capital potosina por la Guardia Civil Estatal en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional, se tuvieron resultados favorables tras ubicar la red de videovigilancia, asegurando en total 16 cámaras y dos módems inalámbricos, dispositivos que permiten la comunicación de datos a distancia.
En el marco de las acciones dispuestas para el combate sin tregua a la delincuencia, en las últimas 24 horas, agentes de GCE, se dio a conocer de acuerdo con reportes a cargo de las autoridades, dicha red habría sido instalada por un grupo criminal en la zona norte, para monitorear los desplazamientos de las unidades policiales y las autoridades de seguridad, por lo que los trabajos se extendieron por diversas calles y colonias como Tercera Chica, Barrio Vergel, Los Magueyes, Las Flores y Luis Córdova Reyes.
Por lo anterior se procedió a resguardar los indicios y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que se profundice en las indagatorias.
Se informó que ante cualquier hecho que pueda vulnerar el orden y la paz pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.