Desmantelan red de videovigilancia delincuencial

La Guardia Civil Estatal informó sobre la localización y desmantelamiento de una red de videovigilancia operada presuntamente por una célula criminal

La vocería de la Guardia Civil Estatal informó sobre la localización y desmantelamiento de una red de videovigilancia operada presuntamente por una célula criminal en la zona norte de la capital potosina.

De acuerdo con el parte informativo, en un operativo conjunto con autoridades federales, los efectivos locales y militares retiraron las cámaras utilizadas de manera ilegal por los presuntos delincuentes para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad en la región.

Esa acción se realizó en el marco de las estrategias de combate a la delincuencia implementadas en las últimas 24 horas.

Las autoridades explicaron que esta red de videovigilancia permitía a los grupos delictivos conocer en tiempo real la presencia y movilización de patrullas y elementos policiales, facilitando así la evasión de operativos y la realización de actividades ilícitas.

El operativo de desmantelamiento se llevó a cabo en puntos estratégicos previamente identificados mediante trabajos de inteligencia y denuncias ciudadanas.

En total, se retiraron diversas cámaras y equipos de transmisión colocados en postes y estructuras de la vía pública.

Además, se aseguró que continuarán las labores de patrullaje y supervisión en la zona para evitar la reinstalación de estos sistemas por parte de grupos criminales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA