Caen en San Diego 39 pandilleros de la Mafia Mexicana, vinculado al Cártel de Sinaloa

Esta red criminal opera desde las cárcelas y también ha trabajado con La Familia Michoacana

Un negocio en el condado de San Diego, California, Estados Unidos, estuvo a punto de ser destruido con una granada luego de que los dueños del sitio se negaron a pagar extorsiones conocidas como “impuestos”.

Este es solo uno de los múltiples actos violentos que fueron descubiertos y prevenidos durante la Operación “Los Impuestos”, una investigación encubierta de seis meses que culminó con el arresto de 39 personas vinculadas a actividades criminales bajo las órdenes de la Mafia Mexicana, según informó la fiscal de distrito del condado, Summer Stephan.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos enfrentan cargos que incluyen homicidio, intentos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y armas, entre otros delitos.

La operación, que involucró a diversas agencias de seguridad, reveló una red criminal que operaba en todo el condado de San Diego y que estaba conectada con cárteles de drogas en México, como La Familia Michoacana.

Según detalló la fiscal Stephan, la Mafia Mexicana, conocida como “La EME”, es la pandilla carcelaria más grande y establecida en los Estados Unidos, con más de 50 años de existencia. Originalmente formada en el sistema penitenciario de California, esta organización criminal utiliza a miembros de pandillas callejeras tanto dentro como fuera de prisión para ejecutar sus órdenes.

La operación reveló que los líderes de la Mafia Mexicana, desde prisión, dirigían una red de pandilleros en San Diego para cometer actos violentos, extorsionar a negocios legales e ilegales, y traficar drogas y armas. Entre los crímenes documentados se encuentran al menos un asesinato, dos intentos de asesinato, robos, incendios y agresiones violentas.

El pasado jueves 16 de enero, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación coordinada en todo el condado, resultando en el arresto de 39 personas. Según informó la fiscalía, siete de los acusados ya se encontraban bajo custodia por otros delitos, mientras que ocho más permanecen prófugos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA