El Gobierno y la Arquidiócesis potosina anunciaron medidas extraordinarias para recibir una eventual repatriación masiva de migrantes tras el arribo del presidente Donald Trump a la Casa Blanca y el anuncio del endurecimiento de medidas contra hijos de indocumentados radicados en Estados Unidos.
El vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales anunció que además de la Casa del Migrante que atiende a migrantes principalmente centroamericanos y caribeños, las parroquias en municipios que más exportan mano de obra a EUe como Rioverde, Tierra Nueva y Santa María del Río, abrirán espacios para albergar a connacionales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que han desplegado estrategias y políticas públicas con áreas como el Registro Civil, la Secretaría del trabajo y Previsión Social y el Instituto de Migración, para los paisanos que eventualmente pudieran ser deportados para que una vez que pisen tierra potosina se integren a un empleo formal.
“Estamos atentos a lo que pudiera ocurrir, incluso la Mesa de Seguridad estamos en sesión permanente para cualquier eventualidad que pueda suceder con sólo un llamado sin mayor convocatoria deberemos de reunirnos”, subrayó.