Los vientos de Santa Ana, que hoy alcanzaron entre 40 y 60 kilómetros por hora en la ciudad, provocaron incendios, caída de árboles y cortes de luz. En la colonia Cumbres de El Rubí un incendio consumió ocho viviendas.
Las llamas se avivaron alrededor de las 11 de la mañana, y aunque un grupo de 45 bomberos intentó contener el fuego, los daños incluyeron postes de energía eléctrica. No hubo pérdidas humanas, pero sí crisis nerviosas de personas que veían sus bienes consumirse en el fuego, señaló el director de bomberos, Rafael Carrillo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El titular de Protección Civil, Jose Luis Jiménez, mencionó que la condición Santa Ana comenzará a disminuir a partir de la tarde de este martes 21 de enero. Recomendó a la población no hacer ningún tipo de quemas y estar atentos a cualquier tipo de humo o incendio para alertar rápidamente a las autoridades, además del uso de cubrebocas.
Las ráfagas de viento provocaron además de postes caídos en varias zonas de la ciudad, cortes de la energía eléctrica. La condición de Santa Ana se siente en toda la ciudad. El sonido del viento es perceptible, los postes caídos y los espectaculares son atendidos por el cuerpo de bomberos y la Comisión Federal de Electricidad.