Pese a que sufrió de más en su visita a la casa del Benfica, FC Barcelona logró rescatar tres punto de oro ante el cuadro luso tras ganar 5-4 en la Jornada 7 de la UEFA Champions League, competencia en la que los culés avanzan en el segundo lugar de la tabla general con 18 puntos, misma que lidera el Liverpool (21 unidades).
Robert Lewandowski, Raphinha y Eric García fueron los autores de los goles de culés; aunque sin duda el gran héroe fue el brasileño, pues firmó el gol de la victoria en el minuto 90+6 del juego disputado en la cancha del Estadio da Luz.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras un partido bastante loco en el que el conjunto español estuvo abajo en el marcador por 3-1 y 4-2, logró amarrar su pase directo a los Octavos de Final de la Liga de Campeones, pues ya aseguró mantenerse dentro de los primero ocho en la tabla de clasificación.
Pese a que el griego Vangelis Pavlidis estuvo muy cerca de ser el gran protagonista del encuentro al firmar tres de los cuatro goles que logró marcar el Benfica, al final el equipo luso solo vio como los puntos que eran vitales se les escaparon de las manos en los últimos segundos del encuentro ante los culés.
La gran remontada del conjunto catalán la inició Robert Lewandowski al cobrar de forma perfecta (minuto 13) el primero penalti marcado a favor de los culés; fórmula que repitió al minuto 78 para poner el 4-3 en el marcador.
El 3-2 a favor de los blaugranas fue un tremendo regalo por parte del Benfica, pues un despeje del portero rebotó en Raphinha y el esférico terminó dentro de la meta de las Águilas. El tanto del empate llegó al 86′ gracias a Eric García. Segundos antes de que terminara el encuentro Raphinha firmó el aheleado gol de la victoria.