Proyecta alcalde de Soledad la adquisición de 20 nuevas pipas

Navarro Muñiz planteó la ampliación de algunos pozos para mayor suministro y la perforación de nuevos.

El edil de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, confirmó que se proyecta la adquisición de 20 nuevas pipas desde el Ayuntamiento, con recurso municipal pese a las dificultades que esto represente en el tema presupuestal, recurso que señaló se definirá a finales de este enero.

“El tema de las pipas, ya lo traemos claro traemos inversiones; la verdad que si nos pesan, si son importantes para el Ayuntamiento pero bueno, lo tenemos que hacer. Pensamos en comprar alrededor de 20 pipas con recurso municipal”, señaló el alcalde.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Reiteró que persiste la problemática de la falta de agua, así como la proporción de otros servicios del Interapas, debido a la falta de cooperación desde el organismo; por lo que actualmente han llegado a rentar más de 40 para poder abastecer a las colonias y aún con ello, se les dificulta cubrir las necesidades de agua en su totalidad.

Debido a la problemática, también enfatizó en que ante las omisiones del Interapas, desde la Dirección del agua continúan interviniendo averías de la infraestructura hidráulica para dar solución; además de seguir con el diagnóstico de la red en el municipio.

“Estamos arreglando nosotros por nuestra cuenta algunos socavones, algunas fugas de agua que tenemos nosotros, ante la falta de cooperación y coordinación del Interapas, y pues ya no quejarnos, lo estamos haciendo, tenemos ya los diagnósticos, tenemos los estudios financieros donde nos da la claridad y la seguridad que con la recaudación que tenga Soledad es suficiente para hacer frente nosotros al suministro del agua”.

Finalmente el alcalde dijo que entre los proyectos han planteado la ampliación de algunos pozos para mayor suministro y la perforación de otros nuevos, sumados a los aproximadamente 20 que ya tiene el municipio: “Hay alrededor de 15 a 20 pozos que ya lo está viendo la Dirección del Agua, dónde vamos a hacer ampliaciones para que tengan mayor suministro y también vamos a hacer más perforaciones en zonas donde el mismo pozo, con el que ya se cuenta, te permite la ley a ampliar ciertas cuadras a la redonda, ciertos metros a la redonda para poder tú perforar un nuevo pozo con una mayor capacidad”, concluyó Navarro Muñiz.