El fenómeno climático afectará el norte, centro y sureste del país, con nevadas, lluvias intensas y un evento de “Norte” en el Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 24, acompañado de una masa de aire ártico reforzada y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, mantendrá condiciones de frío extremo, lluvias intensas y vientos fuertes en diversas regiones de México este martes 21 de enero.
Las temperaturas más bajas se registrarán en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Baja California, donde se esperan valores por debajo de los -15 °C. Además, habrá caída de nieve o aguanieve en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvia engelante en estados del centro y oriente como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se pronostica un evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 120 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También se espera oleaje de 5 a 7 metros en costas del Golfo de México y de 3 a 5 metros en el Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a lluvias, se prevén acumulados intensos de hasta 150 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, mientras que Yucatán y Quintana Roo tendrán precipitaciones muy fuertes.
El SMN recomendó a la población tomar precauciones ante el intenso frío, posibles heladas, lluvias, nevadas y fuertes vientos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil para mitigar riesgos.