Se llevando a cabo acciones significativas en centros penitenciarios de los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, sostuvo Margot Montes
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, reforzó su compromiso con la formación y reintegración social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), llevando a cabo acciones significativas en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles.
La titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes Sandoval, dio a conocer que en el municipio de Rioverde, se impartió la plática titulada “Seguridad en el Manejo de Herramientas”, beneficiando a 15 PPL que laboran en los talleres institucionales. Esta capacitación tiene como objetivo promover condiciones seguras de trabajo, reducir riesgos y reforzar habilidades laborales, como parte de su preparación para una eventual reintegración a la sociedad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mientras tanto, en el Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles se realizó la ceremonia de entrega de certificados educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), beneficiando a 14 PPL que completaron sus estudios en distintos niveles educativos. En el evento estuvieron presentes autoridades del INEA, encabezadas por el Coordinador de Zona, Prof. Luis Morán Hernández, así como representantes del centro penitenciario, quienes resaltaron la importancia de la educación en el proceso de reinserción social.
Se indicó que estas acciones fortalecen los programas de rehabilitación, ofreciendo a las PPL herramientas que contribuyen a su desarrollo personal y profesional, además de fomentar valores como la responsabilidad y el esfuerzo.
Señaló que estas iniciativas son fundamentales para brindar segundas oportunidades y construir un camino hacia la reintegración social efectiva. Montes Sandoval indicó que, “Trabajamos constantemente en la creación de programas que no solo formen en el ámbito profesional, sino que también refuercen los valores y habilidades necesarias para que las personas privadas de su libertad puedan reintegrarse a la sociedad de manera positiva”, expresó.
Destacó que con estos esfuerzos, el sistema penitenciario de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más segura y equitativa, promoviendo el acceso a oportunidades que permitan a las personas privadas de la libertad reconstruir sus vidas en un entorno de respeto y dignidad.