Claudia Sheinbaum califica de “traidores a la patria” a opositores que apoyan intervención de EE.UU.

La presidenta de México rechaza enérgicamente cualquier apoyo a una intervención extranjera en el país, tras los decretos de Donald Trump.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetió contra los opositores que celebran la posibilidad de una intervención de Estados Unidos en el país, tras las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump.

En su conferencia matutina, Sheinbaum calificó de “traidores a la patria” a aquellos que respaldan la idea de una intervención extranjera, recordando que el pueblo de México tiene el derecho de decidir el rumbo del país. “Cualquier mexicano que celebre una intervención extranjera es un Miramón o los que fueron a buscar a Maximiliano para que viniera a gobernar México”, expresó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La mandataria subrayó que tanto ella como su gobierno defenderán la soberanía nacional frente a las políticas de Trump, que incluyen decretos sobre migración, narcotráfico y comercio. Sheinbaum pidió a la población mantener la calma y analizar los decretos con “la cabeza fría” para poder entender su impacto.

“Siempre vamos a defender a los mexicanos y a nuestra soberanía”, aseguró, destacando que el movimiento encabezado por su administración sigue siendo apoyado por el pueblo debido a su compromiso con la defensa de la patria.

Sheinbaum reiteró que actuará con responsabilidad y firmeza ante cualquier intento de intervención, garantizando que México permanecerá independiente y soberano ante cualquier amenaza.