Antes había estado al frente de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, donde había recibido varias amenazas de muerte de grupos del crimen organizado
Elohim Díaz, quien hasta el pasado 9 de enero se desempeñaba como Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, fue ultimado a balazos este martes al interior de un restaurante ubicado en la colonia Agrícola, en el municipio de Metepec, estado de México.
Junto al ex fiscal regional también fue asesinado el empresario Cristían Gómez, quien se dedicaba a organizar eventos musicales en el Estado de México y la capital del país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el Restaurante El Portalito, ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Agrícola Álvaro Obregón, en la zona limítrofe de Metepec con San Mateo Atenco.
De acuerdo con testigos presenciales, un par de sujetos a bordo de una moto arribaron al lugar y se dirigieron directamente donde estaba el ex fiscal de Cuautitlán Izcalli, a quien le dispararon en al menos cuatro ocasiones por la espalda.
Los disparos también alcanzaron a su acompañante, Cristián Gómez, quien también falleció de forma inmediata pues los proyectiles le dieron en tórax.
Existen versiones de que los agresores aprovecharon que el chofer o escolta del ex fiscal había entrado al baño para ejecutar al ex funcionario.
Elohim Díaz fue designado fiscal regional de Cuautitlán Izcalli en octubre pasado y apenas el pasado 9 de enero presentó su renuncia.
Antes había estado al frente de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, donde había recibido varias amenazas de muerte de grupos del crimen organizado.
También fue subsecretario de Inteligencia, Información y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y laboró en la delegación de la entonces PGR en la entidad vecina.
Las Fiscalía mexiquense ha iniciado investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar a los responsables del ataque.