Se mantendrán los cambios bruscos de temperatura que pueden poner en riesgo la salud de los sectores más vulnerables entre niños y personas de la tercera edad, alerta Protección Civil Estatal
El titular de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz Flores, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y fortalecer las medidas de prevención en virtud de que se pronostica que se mantendrán los cambios bruscos de temperatura que puede poner en riesgo la salud de los sectores más vulnerables entre niñas, niños y personas de la tercera edad.
Además pidió no bajar la guardia, ni descuidar las medidas de protección ante las bajas temperaturas, que pese a la ligera mejoría climática, aún faltan varios frentes fríos que impactarán a las cuatro zonas de San Luis Potosí, aún hacia los meses de abril o mayo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además recordó que durante la temporada invernal, es común que las temperaturas disminuyan en forma drástica, durante las tardes y noches. Comentó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, continúa con la serie de recorridos durante las noches para evitar que personas en situación de vulnerabilidad expongan su salud a los efectos de las bajas temperaturas.
Mauricio Ordaz admitió que han detectado casos, en los que se presenta reincidencia de las personas que buscan protegerse de bajas temperaturas, en diferentes componentes de la infraestructura urbana. El funcionario gubernamental añadió que a San Luis Potosí, lo impacta en este momento los efectos del frente frío 23, el cual permanecerá estacionado.
Insistió en la recomendación a la ciudadanía, para que evite el uso de anafres u otro tipo de artefactos parecidos, en espacios cerrados, y que pueden provocar envenenamiento por respirar monóxido de carbono.