Rey Carlos III felicita Trump y resaltó la relación especial entre Reino Unido y EE.UU.

La presidencia de Trump podría propiciar visita de Estado de Carlos III a EE.UU.

En el marco de la investidura de Donald Trump como el 47º presidente de Estados Unidos, el rey Carlos III de Reino Unido envió un mensaje privado de felicitación, destacando la “relación especial y duradera” entre ambos países, según confirmó un portavoz del Palacio de Buckingham.

Aunque el contenido del mensaje se mantuvo confidencial, la histórica conexión entre las dos naciones podría renovarse con una posible visita de Estado de Carlos III y la reina Camila a Estados Unidos, según algunos medios británicos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Trump ha mostrado en diversas ocasiones su aprecio por la monarquía británica. Durante su primer mandato, visitó Reino Unido en dos ocasiones y mantuvo encuentros con la fallecida reina Isabel II, a quien describió como una líder “extraordinaria”. En el pasado noviembre, en el documental Art of the Surge, Trump elogió al rey Carlos III como una “muy buena persona” y calificó a la reina Camila como “fantástica”.

La última visita oficial de un monarca británico a Estados Unidos ocurrió hace 18 años, cuando la reina Isabel II fue recibida por el entonces presidente George W. Bush en 2007. La llegada de Trump a la presidencia podría abrir la puerta para que Carlos III y Camila realicen una visita histórica al país norteamericano, reforzando los lazos diplomáticos y culturales entre ambas naciones.