El pontífice argentino envió un mensaje al 47º presidente de Estados Unidos, alentándolo a promover la paz y enfrentar los desafíos globales con sabiduría y justicia.
En un mensaje enviado con motivo de la investidura de Donald Trump como 47º presidente de Estados Unidos, el papa Francisco alentó al mandatario a construir una sociedad más justa, libre de odio y discriminación, y a trabajar en favor de la paz y la reconciliación en el mundo.
El mensaje, difundido por la Santa Sede, incluyó palabras de apoyo y oraciones:
“Le aseguro mis oraciones para que Dios Omnipotente le conceda sabiduría, fuerza y protección en el ejercicio de sus altas funciones”, expresó el pontífice.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Francisco recordó los ideales fundacionales de Estados Unidos como una tierra de oportunidades y acogida, animando a Trump a guiar al pueblo americano hacia la prosperidad y el compromiso con la justicia social:
“Espero que, bajo su guía, el pueblo americano prospere y que se comprometa siempre en la construcción de una sociedad más justa, en la que no tengan cabida el odio, la discriminación o la exclusión”, instó el líder religioso.
El papa, conocido por su preocupación por los conflictos globales, subrayó los retos que enfrenta la humanidad, incluyendo las guerras y la desigualdad, y pidió a Dios que guíe a Trump en sus esfuerzos por la paz y la reconciliación:
“Nuestra familia humana afronta numerosos desafíos, como el flagelo de la guerra. Pido a Dios que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y de la reconciliación entre los pueblos”, añadió.
En una entrevista televisiva reciente en el programa italiano “Che tempo che fa”, Francisco opinó sobre las deportaciones masivas que Trump planea implementar, calificándolas de “una desgracia” si se materializan:
“Esto no está bien. Así no se resuelven las cosas, porque hará pagar la cuenta del desequilibrio a los pobres desgraciados que no tienen nada”, señaló el pontífice.
El papa y Trump, quienes se reunieron previamente en 2017 durante el primer mandato del mandatario, han tenido desacuerdos en temas como la migración. A pesar de ello, Francisco expresó su esperanza de que el nuevo periodo presidencial sea una oportunidad para fomentar la unidad y la inclusión en Estados Unidos y el mundo.
El mensaje concluyó con una bendición para Trump, su familia y el pueblo estadounidense:
“Invoco sobre usted, su familia y sobre el amado pueblo estadounidense abundantes bendiciones divinas”, finalizó Francisco.