Joven con discapacidad es nombrada policía honoraria de la GCE

Esperanza Bravo, de 20 años, cumplió su sueño de ser parte de la Guardia Civil Estatal por un día, destacando la empatía y labor social de las autoridades.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE), cumplió el sueño de Esperanza Bravo de los Santos, una joven de 20 años con discapacidad motriz, al ser nombrada policía honoraria de la Guardia Civil Estatal (GCE) por un día.

Vestida con el uniforme de la corporación, Esperanza llegó a las instalaciones del C5i2 acompañada de su madre, donde fue recibida por autoridades estatales. Emocionada, agradeció el apoyo y expresó su deseo de conocer al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para agradecerle personalmente las acciones que benefician a los sectores más vulnerables.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el evento, encabezado por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, se llevaron a cabo actos protocolarios como el pase de lista y el saludo institucional. Esperanza también interactuó con los binomios caninos y fue reconocida como policía honoraria en una emotiva ceremonia en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social.

Posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones, donde conoció las áreas de trabajo y las labores que desempeña el personal en beneficio de la ciudadanía. José Luis Ruiz Contreras destacó que esta actividad refleja el compromiso de la institución con los valores de empatía, humanismo y proximidad social, promoviendo la confianza y la paz entre la población.

Este gesto quedará grabado como un acto de solidaridad que subraya la importancia de atender las aspiraciones de los ciudadanos y fortalecer los vínculos entre las instituciones y la sociedad.