Jayden Daniels será el sexto QB novato en jugar una Final de Conferencia

Solamente cinco mariscales en la historia de la NFL han jugado la Final de Conferencia en su año como rookie. Este domingo, Jaylen Daniels se convertirá en el sexto cuando los Washington Commanders visiten a los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field.

Daniels, el joven mariscal de campo de los Washington Commanders, se ha convertido en la sensación de la NFL al liderar a su equipo a la Final de la Conferencia Nacional por primera vez en 34 años.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

¿QUIÉN ES JAYLEN DANIELS?, Y ¿POR QUÉ HA ATRAÍDO TANTOS REFLECTORES EN SU PRIMER AÑO?

Originario de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), fue seleccionado en la segunda posición global del Draft 2024, y desde entonces no ha dejado de impresionar.

Daniels comenzó a dar de qué hablar desde el colegial, donde su habilidad para lanzar y correr, lo fue colocando poco a poco entre los mejores prospectos de su clase.

En el draft de la NFL del 2024, los Commanders apostaron por él para liderar su ofensiva y no decepcionó, al contrario, demostró que estaba listo para la grandes ligas.

En su primera temporada en la NFL, Daniels completó el 69% de sus pases, acumulando 3 mil 568 yardas aéreas, 25 touchdowns y solo 9 intercepciones, cifras que lo colocaron como uno de los mariscales más efectivos del año.

Además, mostró su versatilidad con 891 yardas terrestres y 6 anotaciones por tierra, consolidándose como una doble amenaza en el campo.

Jaylen fue el motor para el renacimiento de los Commanders, quienes desde que adoptaron ese nombre no llegaban a los playoffs. Con récord de 12-5, Washington se instaló en la Ronda de Comodines donde vencieron a los Tampa Bay Buccaneers, para posteriormente dar la sorpresa ante los Detroit Lions en Ford Field.

De esta manera, la franquicia de la capital jugará su primera Final de Conferencia desde 1991 y Daniels se convertirá en el sexto mariscal en llegar a la antesala del Super Bowl en su primera temporada en la NFL.

Los otros fueron Shaun King en 1999, Ben Roethlisberger en 2004, Joe Flacco en 2008, Mark Sánchez en 2009 y Brock Purdy en 2022. Cabe destacar que ninguno de ellos logró levantar el Vince Lombardi.