La Fiscalía General del Estado encuentra 14 restos humanos en una fosa clandestina, sin confirmar si están relacionados con la joven pintora desaparecida.
La Fiscalía General del Estado a través de su titular Manuela García Cazares confirmó que fueron localizados alrededor de 14 restos humanos en el predio La Esperanza perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, sin embargo manifestó que se desconoce, si se trata de personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, y en lo particular de la joven pintora Daniela Martell desaparecida desde el pasado 6 de enero.
En conferencia de prensa, se infirmó que se mantiene la investigación para dar con el paradero de Daniel Martell, e informaron que el pasado viernes se realizó una llamada anónima en donde se alertó de tierra removida en el municipio de Villa de Zaragoza en la comunidad de La Esperanza, mismo sitio en donde fue localizado el vehículo de Daniela.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Confirmó que por la fosa clandestina que fue encontrada se abrió una carpeta de investigación, en donde se encontraron diversos fragmentos de huesos humanos, “no se conoce si son de hombre o de mujer, es decir no se puede confirmar si se trata de Daniela Martell, pues será en un plazo no mayor a 15 días cuando se pueda tener algún resultado tomando en cuenta que se realiza una investigación interdisciplinaria donde participan peritos, geólogos, médicos y personal forense”.
También se dio a conocer que ya se trabaja para conocer el origen de los restos, en total fueron 14 huesos. “Los restos humanos habían sido procesados con un ácido, la limpieza y extraer el ADN puede llevar hasta 15 días, explicaron.
Además la Fiscalía General del Estado, tiene un vehículo asegurado, así como dos personas detenidas que enfrentan diversos delitos, aunque tampoco se puede descartar que pudieran tener algún vínculo con el caso de Daniela.
Cabe señalar que la conferencia estuvo encabezada por la titular de la Fiscalía General del Estado, Manuel García Cázares, y el vicefiscal Doroteo Paredes Granado.