Hay preocupación por la falta de certeza en torno a los recursos extraordinarios que se requieren para llevar a cabo el proceso electoral, advierte Paloma Blanco
La presidenta consejera del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) Paloma Blanco López, reconoció que hay preocupación por la falta de certeza en torno a los recursos extraordinarios (208 millones) que se requieren para llevar a cabo el proceso electoral del primero de junio donde se renovará la estructura del Poder Judicial.
Recordó que el pasado 2 de enero arrancó oficialmente el proceso electoral local extraordinario del Poder Judicial en San Luis Potosí, sin embargo a la fecha no se tiene una respuesta concreta sobre el monto de recursos económicos que se les designará para realizar la elección Judicial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Afirmó que el organismo electoral continúa realizando la organización y proyección correspondiente al proceso electoral de personas juzgadores con la finalidad de no perder ventanas de tiempo y cumplir con la calendarización oficial. Sin embargo, las acciones operativas no han podido ser realizadas por la falta del presupuesto extraordinario.
Paloma Blanco expuso que, “No hemos tenido una respuesta oficial y seguimos en las conversaciones.
Seguimos aportando información con las proyecciones que tenemos hasta el momento, pero ya hemos dado información de las actividades, las cantidades, los montos y número de mesas estimadas”, aseguró.
La presidenta consejera del Ceepac afirmó que con la publicación oficial del calendario para las elecciones del Poder Judicial de San Luis Potosí hay una cantidad considerable de actividades que no pueden esperar más tiempo, asegurando que por lo menos deberían tener la respuesta de cuánto se les asignará de presupuestos, y así, trabajar con ese dato.