Ha llegado el momento del octavo capítulo de la apasionante rivalidad intergeneracional entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Sin embargo, esta será la primera vez en el Abierto de Australia y la primera en los cuartos de final de un torneo. Cada uno de los otros encuentros fue en semifinales o finales.
“Supongo que no es el rival adecuado para jugar unos cuartos de final”, dijo Alcaraz sonriendo, anticipando el encuentro del martes. “Pero enfrentarme a Novak, para mí, no va a cambiar nada si juego contra él en cuartos de final o semifinales. Probablemente cambie un poco si es una final, obviamente. Al estar en cuartos, voy a afrontar el partido de la misma manera que lo hice en los anteriores partidos contra él, y ya se verá”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Alcaraz se instaló por 14ta vez en una ronda de cuartos de final de Grand Slam en su carrera, empatando el récord de más cuartos de final alcanzados por un hombre antes de su 22do cumpleaños, al avanzar cuando Jack Draper, sembrado número 15, dejó de jugar debido a una lesión de cadera después de perder los primeros dos sets el domingo por la tarde.