Capturaron a varios probables objetivos criminales

La Guardia Civil Estatal logró un importante golpe contra la delincuencia organizada al desarticular una célula criminal vinculada a diversos delitos de alto impacto

En Guadalcázar, como parte de las acciones de combate frontal a la delincuencia en las diversas regiones del estado, la Guardia Civil Estatal logró un importante golpe contra la delincuencia organizada al desarticular una célula criminal vinculada a diversos delitos de alto impacto, como narcomenudeo, tráfico de personas e hidrocarburos, trasiego de armas y robo a autotransporte de carga.

El operativo, denominado “Altiplano Seguro”, se llevó a cabo en la comunidad El Milagro, donde los agentes detectaron un convoy de tres vehículos con varios civiles a bordo. Tras una inspección, se aseguraron 127 dosis de la droga sintética “cristal” (metanfetamina), una bolsa con 153 gramos de marihuana, así como tres vehículos de las marcas Silverado, Tahoe y Passat, utilizados para sus desplazamientos ilícitos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante la intervención, se logró la captura de Reynaldo “N”, de 34 años de edad y originario de Tamaulipas, identificado como presunto “jefe de plaza” de un grupo criminal que opera en el corredor Venado-Charcas-Moctezuma. También fue detenido Sattorov “N”, de 21 años, originario de Uzbekistán, quien ya había sido aprehendido en dos ocasiones previas por delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego, primero en Charcas en septiembre de 2024 y posteriormente en Soledad de Graciano Sánchez en octubre del mismo año.

Además, se detuvo a 10 personas más, incluyendo un menor de 15 años, todos ellos procedentes de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y la determinación de su situación legal.