Canciller De la fuente confirma que no hay mexicanos muertos por incendios en Los Ángeles

La Secretaría de Relaciones Exteriores está elaborando un censo de los mexicanos afectados y damnificados por los incendios.

El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas mortales de los incendios que han devastado las áreas de Los Ángeles, California. Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, De la Fuente Ramírez detalló que, aunque el número de víctimas mortales asciende a al menos 27, hasta el momento no se ha identificado a ningún connacional entre los fallecidos.

En respuesta a la tragedia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha iniciado un censo para determinar la cantidad de mexicanos damnificados por los incendios y brindarles el apoyo necesario. “No tenemos el censo completo de los damnificados, lo que sabemos es que de los fallecidos, 27, no hay ningún connacional identificado hasta ahora”, señaló el canciller.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Además, informó que el Consulado de México en Los Ángeles ha establecido una representación permanente en uno de los principales albergues, ubicado en Palisades, una de las zonas más afectadas por las llamas. De la Fuente también destacó que se está trabajando en un censo adicional para identificar a los connacionales que perdieron sus empleos debido a los incendios. Se estima que los trabajadores en áreas como restaurantes y otros negocios afectados serán los más perjudicados por la situación.

El canciller comentó que el proceso de elaboración de este censo llevará tiempo, ya que se están cruzando las listas de personas afectadas, pero aseguró que el Gobierno de México está comprometido en proporcionar asistencia a los connacionales que más lo necesiten.

Los incendios, que comenzaron el 7 de enero, continúan siendo un reto para las autoridades de California. Mientras tanto, los equipos de rescate siguen buscando a al menos 31 personas que se encuentran desaparecidas. La Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) ha solicitado la colaboración de la comunidad para identificar a las personas desaparecidas, publicando la identidad de al menos 17 de ellas en sus plataformas.