Sus capas de bizcocho de vainilla, alternadas con crema, mascarpone, un toque de café y chocolate lo caracterizan
INGREDIENTES:
- 200 gramos de vainillas
- 100 centímetros cúbicos de crema de leche
- 100 gramos de queso mascarpone
- 100 gramos de queso crema
- 100 gramos de dulce de leche
- 1 cucharada postre de café instantáneo
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Adquiere el molde donde deseas armar el tiramisú argentino y cúbrelo con papel film si deseas presentarlo en un plato. Si lo presentarás en el molde, recomendamos usar uno transparente para apreciar las distintas capas.
Bate la crema hasta alcanzar el punto tipo chantilly. Según qué tan dulce disfrutes este postre, recomendamos agregar o no una cucharada de azúcar impalpable. Recuerda que las vainillas son azucaradas y el dulce de leche también.
Agrega los quesos mascarpone y crema, bate solo unos segundos junto con la esencia de vainilla para emulsionar, pero con cuidado de no cortar la crema.
Prepara el café disolviendo la cucharadita en unos 200 cc de agua, puedes hacerlo en leche si prefieres un resultado más suave y dulce. También puedes usar café expreso. Por otro lado, si es de tu agrado, puedes agregar una tapita de alguna bebida alcoholica como ron, licor de café o chocolate. También puedes disolver el café con cacao en polvo. Humedece cada vainilla en el café, solo un segundo de cada lado y ubícalas de forma prolija en el molde, asegurándote de armar una buena base para tu tiramisú argentino.
Con ayuda de una manga para un resultado más prolijo, agrega dulce de leche sobre cada vainilla. Cubre con la crema batida, cuidando no arrastrar demasiado o se mezclará por completo con el dulce de leche.Agrega otra capa de vainillas y repite. Además, agrega una última capa de vainillas al final para hacer la base de tu tiramisú argentino.
Enfría tu tiramisú fácil en la heladera por al menos 2 o 4 horas, o en el congelador por 1 hora. Con cuidado, voltéalo sobre el plato donde deseas presentarlo y retira el papel film.
Cubre con más crema y espolvorea con el cacao. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.