TikTok trabaja con Trump en una solución para restablecer su servicio en EE.UU.

La plataforma se encuentra en proceso de restaurar su servicio, tras las garantías ofrecidas por Donald Trump, quien asumirá la presidencia el lunes.

TikTok anunció que está trabajando para restablecer su servicio en Estados Unidos gracias a las garantías ofrecidas por el presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el lunes. En un comunicado, la plataforma aseguró que está en proceso de restaurar su funcionamiento y agradeció al mandatario electo por brindar claridad y seguridad a sus proveedores de servicios, garantizando que no enfrentarán sanciones por ofrecer TikTok a los usuarios estadounidenses.

“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, señaló la plataforma.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

TikTok también indicó que trabajará junto con Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita la continuidad de la plataforma en Estados Unidos.

La decisión de restablecer el servicio llega después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos avalara el viernes una ley aprobada el año pasado que obligaba a TikTok a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o enfrentarse al cierre. Como consecuencia, TikTok dejó de funcionar en el país este sábado, aproximadamente una hora y media antes de que la ley entrara en vigor, a las 00:01 del domingo, hora del este.

El Gobierno de Joe Biden había afirmado que la decisión de TikTok de suspender su servicio fue tomada de manera voluntaria, dado que la Casa Blanca anunció que no aplicaría la normativa y que el cumplimiento quedaría en manos de la nueva administración de Trump.

Trump, por su parte, declaró que en su primer día en el cargo emitirá una orden ejecutiva que permitirá de forma temporal que TikTok continúe operando en Estados Unidos. Además, expresó su interés en que Estados Unidos tenga una participación del 50 por ciento en una empresa conjunta con TikTok, para asegurar su crecimiento y mantener el control sobre la plataforma.

“Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50 por ciento en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”, escribió Trump en su red social, Truth Social.