Museo Itinerante “Los insectos del mundo”

Todo un éxito la exposición que tuvo lugar en la Sala Interactiva de Palacio Municipal con interesantes actividades

El museo itinerante “Los insectos del mundo” tuvo su exposición vigente hasta ayer, domingo 19 de enero, en la Sala Interactiva de Palacio Municipal. Esta exhibición fue interactiva y contó con actividades para que las infancias pudieron convivir con estos animales.

Los Insectos del Mundo fue un proyecto que creó conciencia y educación ambiental en las infancias, a través de un museo ambulante viajan por la república mexicana para aclarar las creencias erróneas y negativas de los bichos, conociendo la diversidad de insectos de cada región.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Su principal objetivo es dar a conocer la diversidad entomológica y de herpetofauna que habita en el planeta, desmitificar especies, pero, sobre todo, difundir la importancia que tienen no solo en la naturaleza sino en la medicina, agricultura, economía, tecnología, ciencia o en la vida diaria y fomentar el respeto y el cuidado por los mismos.

Según Omar Guzmán, quien está dentro de este proyecto, los y las visitantes pudieron encontrar escarabajos, incluyendo los más pesados y grandes del mundo, mariposas venenosas, insectos palo gigantes, tarántulas, arácnidos, una rica diversidad de chinches, avispas, cucarachas, grillos, saltamontes, caras de niño, mantis religiosas y una increíble variedad de especies de escarabajos.

El origen del proyecto radica en la fascinación por los insectos, criaturas que son abundantes en el planeta, pero cuya diversidad es poco conocida. Omar señala que muchas colecciones científicas suelen ser privadas, y esto motivó su deseo de compartir estas maravillas naturales con el público.

Según sus palabras, le parecía egoísta mantener estas colecciones exclusivamente para un círculo cerrado, ya que los insectos son tan increíbles que merecen ser admirados por todas y todos.

Guzmán enfatiza que la respuesta del público en San Luis Potosí ha sido excepcionalmente cálida no solo las instituciones, sino también el público en general, se ha mostrado amable y receptivo ante la exposición la cual tiene entrada libre. Para conocer más del trabajo de este museo se pueden consultar sus redes sociales Los insectos