Con un doblete de Mbappé y goles de Brahim Díaz y Rodrygo, el Real Madrid aprovechó la derrota del Atlético de Madrid para ascender al primer puesto de la tabla.
El Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de tomar el liderato de La Liga tras una contundente victoria 4-1 sobre Las Palmas, resultado que le permitió alcanzar las 46 unidades, dos por encima del Atlético de Madrid, que cayó este sábado ante Leganés. Los goles de Kylian Mbappé (quien anotó un doblete), Brahim Díaz y Rodrygo fueron suficientes para que los dirigidos por Carlo Ancelotti lograran su victoria número 14 en la temporada y consolidaran su ascenso a lo más alto de la tabla.
El encuentro comenzó de manera sorpresiva para el Real Madrid. Apenas en los primeros 28 segundos, Las Palmas se adelantó en el marcador gracias a un preciso centro de Sandro que Fabio Silva cabeceó para vencer al portero merengue. Este gol se convirtió en el más temprano que ha recibido el Real Madrid en los últimos 14 años, pero la respuesta del equipo blanco no tardó en llegar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el minuto 18, un pisotón sobre Rodrygo en el área canaria provocó un penalti que Mbappé transformó sin problemas para igualar el marcador 1-1. La remontada siguió en el minuto 33, cuando Brahim Díaz aprovechó un rechace de Cillessen tras un potente remate de Mbappé. Díaz empujó el balón a placer para poner al Madrid por delante (2-1).
Con Las Palmas desconcertado, Mbappé aprovechó un error defensivo en el minuto 36 para colocar un espectacular disparo en la escuadra, ampliando la ventaja a 3-1 antes del descanso.
En la segunda mitad, el Real Madrid cerró el partido con una gran jugada colectiva que culminó en un remate cruzado de Rodrygo en el minuto 57, estableciendo el 4-1 definitivo. Aunque Las Palmas sufrió la goleada, su portero Jasper Cillessen fue el mejor jugador de su equipo, salvando varios disparos de gol en momentos clave.
Además, el encuentro marcó el regreso del defensa David Alaba, quien 399 días después de sufrir una rotura de ligamentos cruzados, volvió a vestir la camiseta del Real Madrid, sustituyendo a Antonio Rüdiger en el minuto 77.
Con este resultado, el Real Madrid toma el liderato de LaLiga, dejando atrás al Atlético de Madrid y afianzando su posición de cara a la recta final de la temporada.