Gallardo destaca inversión de impuestos para mejorar infraestructura en SLP

El Gobernador señala que con los recursos de los contribuyentes se impulsan obras que modernizan la infraestructura y fomentan el desarrollo económico del Estado.

En un firme compromiso con el bienestar de las familias potosinas, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó la importancia de la inversión de los impuestos de los contribuyentes para modernizar las cuatro regiones del Estado, detonar la economía y mejorar la calidad de vida de la población.

Gallardo Cardona subrayó que los recursos generados por las y los potosinos están siendo canalizados hacia la construcción y rehabilitación de obras públicas fundamentales, así como en el fomento de la inversión extranjera para atraer más empresas que se instalen en la entidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Hoy sí hay dinero para garantizar la movilidad de los trabajadores, turistas y habitantes de la entidad”, afirmó el Mandatario Estatal, quien añadió que el objetivo es seguir impulsando el desarrollo de San Luis Potosí tras décadas de desatención por parte de administraciones pasadas.

Durante su informe, Gallardo Cardona detalló que los recursos recaudados por los impuestos han sido fundamentales para consolidar importantes proyectos de infraestructura. Mencionó que en 2024 se rehabilitaron más de 300 vías en todo el Estado, destacando proyectos clave como la Vía Alterna, la Carretera Xolol en la región Huasteca, el puente superior vehicular Circuito Potosí y Coronel Romero, entre otros. Además, anunció que en 2025 ya se están llevando a cabo trabajos en la carretera Zacatecas-Ahualulco, la carretera 37 a Parque Logistik III, y la ampliación de la carretera San Luis-Villa de Reyes.

El Gobernador también señaló que en 2024 el Gobierno del Estado destinó más de siete mil millones de pesos a la construcción de infraestructura carretera, de salud y educativa, con el fin de mejorar el desarrollo de las y los potosinos. En comparación, mencionó que en el último año de la administración anterior, la inversión en obra pública fue de solo 900 millones de pesos, lo que resalta el contraste y el impulso dado a las obras de infraestructura en la administración actual.