José Luis Ruiz Contreras desmintió las declaraciones de Marco Gama Basarte, quien señaló a un miembro de la GCE como el presunto defraudador
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, aclaró que fue un policía municipal quien se hizo pasar por el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Ortiz, para cometer un fraude en perjuicio del ayuntamiento, y no un elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE), como inicialmente afirmó Marco Antonio Gama Basarte, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano.
El caso salió a la luz tras conocerse que una trabajadora municipal depositó dinero en diversas cuentas bancarias, creyendo que cumplía con instrucciones del Presidente municipal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, tras una investigación inicial y el testimonio de la empleada ante la Fiscalía General del Estado, se confirmó que el responsable era un policía municipal y no un guardia estatal, como se había especulado.
Ruiz Contreras desmintió las declaraciones de Gama Basarte, quien señaló a un miembro de la Guardia Civil Estatal como el presunto implicado. El funcionario estatal aseguró que estas afirmaciones son incorrectas y carecen de sustento en los testimonios y la investigación en curso.
“La información que ha proporcionado el diputado local es errónea. Los datos que se tienen apuntan a un policía municipal, no a un elemento de la Guardia Civil Estatal. Es importante ser responsables con lo que se comunica públicamente,” subrayó Ruiz Contreras.
La acusación inicial por parte del dirigente estatal del PMC generó polémica y críticas hacia la Guardia Civil Estatal, lo que llevó a esta pronta aclaración por parte de la SSPC.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el alcance del fraude y determinar las responsabilidades legales del policía municipal involucrado. Mientras tanto, se mantiene la reserva de los detalles específicos sobre el monto desviado y las circunstancias que permitieron que el delito se consumara.