Pipas hacen negociazo con distribución de agua; cobran  hasta 800 pesos por servicio

Reprueba Diana Ruelas que las pipas enviadas por INTERAPAS, no entreguen el líquido vital a todos los domicilios que se encuentren sin el servicio y se les deje sin ese apoyo

La diputada Diana Ruelas Gaitán consideró necesario que se regule el costo de las pipas de agua en el estado, ya que derivado de la falta del líquido vital en los hogares, mucha gente solicita y se las llegan a dar hasta en 600 u 800 pesos.

Indicó que, en su distrito que se encuentra en el municipio de Soledad, constantemente recibe peticiones de la población para que los apoye con una pipa de agua, en colonias como El Polvorín, San Francisco de Asís, y de “Segunda de Reforma donde me marcaron para solicitar el apoyo de una pipa, al parecer el INTERAPAS trae muy marcados los domicilios a dónde llega a entregar el apoyo”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Lamentó que, las pipas de agua enviadas por el organismo operador Interpas, no entreguen el líquido vital a todos los domicilios que se encuentren sin el servicio y se les deje sin ese apoyo, pese a que la gente esta pagando a tiempo su recibo del agua.

Ruelas Gaitán señaló que, derivado de la demanda es como a veces el servicio de pipa lo cobran a 200 pesos, pero en otras ocasiones hasta 600 o más, por lo que es necesario que se regule esta situación.

“Creo que sí deberíamos de regular, que haya una tarifa para no afectar más a la población, que de por sí no tiene el agua, sigue pagando el recibo y todavía comprar una pipa, pues sí es un tema que afecta a mucha gente porque hay mucha gente que no cuenta con ese dinero para andar comprando pipas”, aseveró.

Añadió que, en su caso ha tenido que pagar hasta tres pipas por semana, pero han gente que no cuenta con el recurso, por lo que desde el Congreso de Buscará regular una tarifa adecuada y accesible.