Demandan ayuda para obtener medicamento para pequeñita diagnosticada con la enfermedad de Kawasaki

Para poder luchar contra esta enfermedad, “es necesario un medicamento denominado inmunoglobulina, refiere la mamá de la menor de dos años de edad

Luego de que diagnosticaran a su pequeña niña de apenas dos años de edad con la enfermedad de Kawasaki, Leslie Meléndez a través de redes sociales está solicitando el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que su hija pueda recibir el medicamento de inmunoglobulina que requiere y que actualmente no hay en el hospital.

“Me dirijo a usted con la esperanza de recibir su valiosa ayuda en un momento de extrema necesidad. Mi nombre es Leslie Meléndez y soy madre de una niña de dos años quien recientemente ha sido diagnosticada con la enfermedad de Kawasaki, una afección rara y grave que afecta a los niños y que requiere un tratamiento urgente y específico”, señala en su publicación en una red social.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Agrega que, para poder luchar contra esta enfermedad, “es necesario un medicamento denominado inmunoglobulina, que juega un papel crucial en el tratamiento para reducir los riesgos de complicaciones graves, como daños en el corazón. Lamentablemente, debido la falta de medicamento en el hospital y del alto costo me resulta imposible conseguir este medicamento por otros medios”.

Dijo que, se atrevió a solicitar el apoyo para la obtención de la inmunoglobulina para que su hija pueda recibir el tratamiento adecuado y mejorar su salud, “cualquier tipo de ayuda que pueda brindarnos, ya sea a través de la donación, la facilitación de acceso a este medicamento o el contacto con las entidades que puedan proveerlo, será recibida con profunda gratitud”.

Leslie Meléndez reconoció que, existen muchas demandas y solicitudes similares, pero la situación de su hija es urgente y cualquier colaboración puede marcar una diferencia significativa en su vida, por lo que agradeció por adelantado la comprensión y apoyo en este momento tan delicado, con la finalizó su publicación en la red social donde etiqueto el mandatario estatal.

La enfermedad de Kawasaki es una afección que causa inflamación de los vasos sanguíneos, especialmente en las arterias coronarias. Es una enfermedad grave, pero la mayoría de los niños se recuperan si se tratan a tiempo.