De los basureros detectados, cuatro corresponden a la capital y uno a Soledad; persisten quejas ciudadanas.
Jazmin Luna Barrios, directora de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, confirmó que en el último recorrido de inspección en el que acompañaron a personas de la SEGAM en conjunto con Protección Civil Municipal y Estatal, 5 basureros clandestinos fueron clausurados entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Reconoció que persisten las quejas ciudadanas en contra de estos espacios que representan un riesgo para la salud pública y detalló sobre la totalidad de la cifra de basureros irregulares detectados, que fueron 4 los clausurados en la capital, mientras que 1 en el municipio de Soledad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Nos encontramos con 4 predios en San Luis, los cuales se clausuraron con las medidas pertinentes dado ya la SEGAM y Protección Civil del Estado, ellos fueron los que fueron a clausurar esos predios y les dieron las recomendaciones y van a tener que remediar esas fallas administrativas que tiene los ciudadanos. En cuestión de Soledad nadamas fue uno”, explicó Jazmin Luna.
Respecto al caso de Soledad, en la prolongación Melchor Ocampo, dijo que se trata de un basurero que actualmente ya no está en operación, debido a que con anterioridad había recibido clausuras; sin embargo aún hay rezago de basura, por lo que el dueño del predio debe remediar lo necesario para que el espacio quede limpio por completo.
“Si bien es cierto está a cielo abierto, pero ya nosotros tuvimos gráficas donde efectivamente hay basura, pero es vieja entonces de igual manera al duelo del predio le dejamos el citatorio para que viniera, platicara, nos pusiéramos de acuerdo para ver en cuanto tiempo él puede hacer las remediaciones necesarias para ese tipo de terreno”, agregó
Aseguró que desde el inicio de la actual administración las inspecciones a estos espacios son periódicas para revisar qué lugares irregulares no se encuentren operando en el municipio.
“Hemos estado al pendiente con nuestros recolectores, visitamos domicilios que no tengan ahí material acumulado. Si hay una falta de que ellos no cumplan con sus medidas, en primera instancia platicamos con ellos, les damos un tiempo determinado para que puedan limpiar y si no, se procede a una multa y el retiro del tarjetón y engomado”.